Concurso
Esta es mi Austria
Cartel Semana 23
Cartel Semana 23
Acreditaciones
Visita nuestra página de contacto si necesitáis una acreditación

Visit our contact page for information about how to get an accreditation


 
Secciones > Telson - Posproducción y efectos digitales
Telson - Posproducción y efectos digitales

Telson realizó la postproducción completa de este largo de terror adolescente, desde la sala de edición y los títulos de crédito, hasta el tratamiento de color y los efectos digitales. Afterparty es la ópera prima de Miguel Larraya y tiene un reparto lleno de jóvenes promesas.

La cámara principal fue una Arri Alexa en formato 2,35:1, casi siempre usada al hombro, con un estilo muy libre y dinámico. Pero también se usó la Canon XF-100 para las imágenes de informativo, y un iPhone4 para los videos que el protagonista recibe en el móvil.

La sala de conformado digital de Telson realizó una doble tarea: por un lado unificar toda esta variedad de formatos, y por otro trabajar cada tipo de imagen por separado, en función de su fuente. Aparte de los frecuentes reencuadres, también se emplearon tratamientos de imagen como la trama de televisión analógica para la Canon, y estabilizados para la cámara en mano.

El etalonaje estuvo a cargo de Ximo Michavila en una de las salas FilmMaster de Nucoda de Telson, bajo la supervisión del director de fotografía Pablo Rosso. La película se rodó casi exclusivamente en una única localización, una casa muy grande que empieza acogiendo una fiesta luminosa y colorida, pero que se convierte en un búnker claustrofóbico con una iluminación cada vez más opresiva, donde las sombras son tan importantes como las luces que, en ocasiones, provienen exclusivamente de unas linternas en las manos de los actores.

Los efectos digitales de Telson refuerzan la tensión con un chorro de sangre 3D en la piscina, el refuerzo digital de fuegos y la creación 3D de unas persianas automáticas que no existían en la localización original. También se creó una interfaz específica para el teléfono móvil que hila la trama, en el que se insertaron digitalmente las video llamadas y mensajes de texto. Sin olvidar los clásicos: los cromas en las ventanillas del coche que lleva a Luis Fernández a la fiesta, el borrado del arnés que suspende a Úrsula Corberó de un árbol, o la inserción de un cartel gigante sobre un edificio. 

El diseño y composición gráfica apoyan la vertiente adolescente de la película, con unos coloridos títulos de crédito a toda pantalla que emulan los neones de la fiesta, y la creación completa de un alocado programa del corazón en el que hay fotografías que se mueven como dibujos animados, imágenes de webcam triplicadas, y un fondo de lo más psicodélico en las intervenciones de la presentadora.


AFTERPARTY
Miguel Larraya
España, 2013

Dirección: Miguel Larraya. Guión: Miguel Larraya, Fernando Sancristóbal Zurita. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: Jordi López. Arte: Adolfo Martín Crespo. Reparto: Luis Fernández, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, David Seijo, Úrsula Corberó, Pilar Rubio. Productores: Álvaro Agustín, Tomás Cimadevilla. Productores ejecutivos: Beatriz Delgado, Javier Ugarte. Productora: Telecinco Cinema, Llanero Films, Telespán 2000. Distribución: Emon
78’

Sinopsis
Martín (Luis Fernández), el protagonista de “Campamento sangriento”, una popular serie de TV, es uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Tras una fiesta salvaje, se despierta a la mañana siguiente encerrado en una casa enorme en compañía de tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, empiezan a recibir vídeos que muestran la muerte de otros jóvenes encerrados en la casa. El misterioso criminal va vestido como el asesino de la serie que protagoniza Martín. (FILMAFFINITY)

Martin (Luis Fernández), the protagonist of " Bloody Camp ", a popular series of TV, is one of the big teen idols of the moment. After a wild holiday, it wakes up on the following morning enclosed in an enormous house in company of three girls whom it knew the previous night. Across a mobile from which they cannot call, they start receiving videos that show the death of other young persons enclosed in the house. The mysterious criminal is dressed as the assassin of the series that Martin leads.